Saltar al contenido

Sopa de galets

La sopa de galets, también conocida como escudella de Nadal, se trata de un rico caldo es el resultado de una mezcla de caldo, diferentes carnes y verduras cocinadas durante horas. Muy similar al cocido castellano, la escudella catalana es uno de los platos más tradicionales que, si bien se puede consumir en cualquier momento de año, corona las mesas el día de Navidad.

Ingredientes:

  • Galets
  •  Carne picada
  •  Un huevo
  •  Caldo de pollo y verduras
  •  Pan rallado
  •  2 dientes de ajo
  •  Perejil picado

Elaboración:

1. Preparación del Caldo:

En primer lugar, debes elaborar un caldo de pollo que servirá como base fundamental del plato. Aunque recomendamos hacerlo casero, también tienes la opción de encontrar preparaciones listas en supermercados. Además, el caldo de la sopa debe contener una variedad de verduras como puerro, zanahoria, patata, cebolla, entre otras. Además de eso, se añade una selección variada de carnes, desde huesos como la pata de ternera, el espinazo de cerdo, butifarra o incluso un trozo de jamón.

2. Preparación del Relleno de los Galets:

Por otro lado, para el relleno de los galets, debes mezclar carne picada con un huevo, ajo picado y perejil. Una vez que todos los ingredientes estén bien combinados, es el momento de agregar el pan rallado y mezclar hasta obtener una masa compacta. Además, tienes la opción de añadir una pelota de Navidad, ya que este ingrediente aporta un delicioso toque a la sopa.

3. Rellenar los Galets:

Ahora, llega la tarea más minuciosa: el relleno de los galets. Utiliza una cuchara o una manga pastelera para introducir una pequeña porción de carne picada en el interior de los galets crudos. Una vez que todos los galets estén rellenos, resérvalos. Además, también es posible hacer galets rellenos de verduras o simplemente disfrutar de la sopa de galets sin relleno.

4. Cocinar la Sopa:

Coloca una olla con el caldo a fuego medio y, cuando comience a hervir, agrega con cuidado los galets rellenos a la sopa

5. Terminar la Sopa:

Después de añadir los galets al caldo, permite que la sopa vuelva a hervir con cuidado, asegurándote de que no se deshagan. Luego, deja que los galets se cocinen en la sopa durante aproximadamente 15 a 20 minutos, dependiendo de tu preferencia en cuanto a la textura de la pasta.

6. Servir la Sopa:

¡Listo! Una vez pasado este tiempo, ya puedes servir tu sopa de galets catalana. Este plato tradicional y lleno de sabor es perfecto para los días fríos de invierno y hará las delicias de tus invitados en la Navidad. ¡Que la disfrutes!

Enlaces:

https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/sopa-galets-receta-tradicional-para-primer-plato-fiesta

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-hacer-sopa-de-galets-51726.html