Saltar al contenido

Espaguetis a la boloñesa

¿Existe algo más evocador de la cocina italiana que unos espaguetis a la boloñesa? Aunque estos platillos sean ampliamente reconocidos y hayan sido preparados durante décadas, capturar el auténtico sabor de Italia puede resultar un desafío. Por esta razón, te presentamos esta receta, diseñada para transportar tu cocina directamente a un restaurante en el Paseo de Mergellina, en Nápoles.

Ingredientes:

  • 1 bote de tomate triturado 500 gr de espaguetis
  • 1 cucharada de azúcar 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 limón en zumo
  • Queso parmesano rallado
  • 400 gr de carne picada
  • Albahaca fresca
  • Orégano Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Elaboración:

Para crear la irresistible salsa boloñesa, es necesario colocar una cacerola sobre el fuego y calentar con generosidad un chorro de aceite de oliva virgen extra. Una vez listo, introducir el diente de ajo laminado para que se infunda con el calor. Después, agregar la cebolla finamente picada y permitir que se poche gradualmente.

Cuando la cebolla adquiera su característico tono, incorporar el tomate triturado y ajustar el fuego para lograr una cocción sin sobresaltos. Después de un par de minutos, añadir la sal al gusto, una cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, así como una pizca de orégano y perejil. Mezclar minuciosamente y permitir que el tomate se cocine a fuego bajo durante unos 15 minutos.

En un tazón aparte, combinar la carne picada con el jugo de medio limón, sazonar con una pizca de perejil y sal al gusto. En una sartén, agregar aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, añadir la carne, dorándola hasta que esté ligeramente crujiente por fuera, pero no completamente cocida.

A continuación, agregar la carne dorada a la cacerola con la salsa de tomate, permitiendo que finalice su cocción a fuego lento.

Mientras tanto, en otra cacerola con abundante agua y una pizca de sal, cocinar los espaguetis hasta que alcancen el punto al dente. Escurrirlos y luego incorporarlos a la cacerola con la salsa boloñesa, asegurando que absorban los sabores tanto de la carne como del tomate.

Al momento de servir los espaguetis boloñesa, una sugerencia es espolvorear un poco de queso parmesano rallado y, si se prefiere, añadir hojas de albahaca fresca para aportar un delicioso sabor. Así, lograrás un plato de pasta auténtico que será un verdadero éxito en la mesa. ¡Anímate a probarlo!

Enlaces:

https://www.bonviveur.es/recetas/espaguetis-bolonesa

https://elcocinerocasero.com/receta/espaguetis-a-la-bolonesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *